La Unidad de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la Nación concluyó el ciclo de capacitaciones “Responsabilidad Internacional”. Esta consistió en tres sesiones, las cuales se desarrollaron en los meses de julio y agosto del presente año.

El objetivo principal del curso fue profundizar en los conocimientos del Derecho Internacional. Asimismo, enfatizaron en el impacto que tiene el incumplimiento a los compromisos que adquiere el Estado y la importancia de la prevención para evitar sanciones y condenas que repercuten en la percepción del país frente a otros Estados.

 

Licenciada Luisa Gatica, jefa de la Unidad de Asuntos Internacionales.

 

Personal capacitado

Cada una de las sesiones estuvo a cargo de los profesionales de la Unidad de Asuntos Internacionales. Entre ellos cabe mencionar a la Licenciada Luisa Gatica, jefa de la Unidad; la Licenciada Lilian Nájera, Profesional jurídico y el licenciado Pablo Bonilla, asesor de despacho en asuntos internacionales.

La capacitación fue dirigida a los profesionales y jefes de las diferentes dependencias de la Procuraduría General de la nación, en las que destacan los Departamentos en las áreas de Abogacías del Estado, Procuraduría, Consultoría, entre otros.

Profesionales de diferentes áreas de la Procuraduría General de la Nación.