La Procuraduría General de la Nación (PGN), a través de la Delegación de Quiché y en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Policía Nacional Civil, rescataron esta semana, a tres adolescentes quienes trabajaban en una cohetería en el municipio de Chichicastenango de dicho departamento.

El Ministerio de Trabajo solicitó el apoyo de la Delegación de PGN, para que acompañara en la visita de constatación, ya que ellos recibieron la denuncia de niños y adolescentes trabajando en condiciones de peligro.

Trabajo en equipo

Los profesionales de PGN verificaron que tres adolescentes de 12, 14, y 16 años laboraban en dicho lugar. “Hicimos la investigación y los encontramos debajo de una lámina escondidos; descubrimos que se encontraban con pólvora en las manos, cabeza y ropa. Por lo cual se procedió llevarlo al Juzgado de Paz de la localidad, y pedir las medidas de protección y se inició el proceso de protección”, enfatizó Josué Minchez, Procurador Jurídico de la Delegación. 

Asimismo, se abrió un expediente y la delegación de PGN brindará el seguimiento para buscar el recurso familiar idóneo para restituir los derechos de los adolescentes.