Delegación de PGN en Chiquimula se traslada de sede

La delegación de Chiquimula de la Procuraduría General de la Nación (PGN) inauguró la nueva sede ubicada en la zona 1 de la cabecera departamental, con más espacio de atención, mobiliario, equipo de oficina y un nuevo vehículo. Esto como parte de las acciones que ha realizado la Procuradora General de la Nación, Annabella Morfin, para identificar las necesidades de las 21 delegaciones a nivel nacional y equiparlas adecuadamente con el objeto de optimizar el servicio que prestan a la población.
Desde inicios de este año, las 21 delegaciones de PGN han estado recibiendo nuevo mobiliario y equipo de oficina que fue adquirido recientemente. El pasado miércoles 25 de enero, la Procuradora General de la Nación, Annabella Morfin, hizo entrega de las llaves de un nuevo vehículo a las delegaciones de Zacapa, Chimaltenango, El Quiché, Retalhuleu y Chiquimula, el cual favorecerá las labores de investigación y rescates. Previo a la entrega, la Procuradora General de la Nación resaltó el deber de resguardar y velar por el uso apropiado de los bienes. “Implícito en su cargo va la obligación de tutelar por estos bienes del Estado y además vigilar por el buen uso que se haga de ellos”, recordó.
La delegada de PGN Chiquimula, Clenia Ramos Salguero, indicó que entre las novedades que tiene la nueva sede, es que contará con un área lúdica para la atención de niños. Asimismo comentó que por las malas condiciones en que se encontraba el vehículo anterior, desde hacía seis meses dificultaba la movilización del personal de la delegación para efectuar investigaciones y rescates. Entre el mobiliario recibido también se encuentran 4 archivos que coadyuvarán a la adecuada preservación de expedientes, así como 2 computadoras que ayudarán a optimizar el servicio que prestan a la población. La misma está ubicada en 2da. avenida 1-98 zona 1 colonia Lone, Chiquimula.