La delegación de Sacatepéquez de la Procuraduría General de la Nación recibe reconocimiento por el apoyo en ejecución de escuela para padres ciclo 2017.

Las escuelas del municipio de Santiago Sacatepéquez recibieron este año capacitaciones dirigidas a padres y alumnos, donde se les proporcionaron herramientas en el tema de paternidad responsable.

Asimismo, se impartió el tema de los derechos y obligaciones de los Niños, Niñas y adolescentes (NNA), y la importancia de conocer la Ley de Protección Integral de Niñez y Adolescencia (Ley PINA).

Trabajo en equipo

Las charlas también fueron dirigidas a los directores y maestros, sobre los procedimientos que deben realizar al momento de conocer alguna vulneración de los derechos de los NNA, y a que instituciones pueden acudir.

Durante las charlas se dio a conocer también las funciones que realiza la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia (PNA), y el Sistema de Alerta Alba-Keneth que permite agilizar y lograr la localización y resguardo del niño, niña o adolescente que ha sido sustraído o que se encuentra desaparecidos.

Reconocen apoyo

El alcalde de la municipalidad de Santiago Sacatepéquez, la Secretaria de Obras Sociales de la esposa del alcalde, y la Dirección Municipal de la Mujer, reconoció el pasado  26 de septiembre, el apoyo  de la delegación de Sacatepéquez de PGN en la ejecución de la Escuela para Padres 2017.