Este lunes, la Delegación Regional de Alta Verapaz recibió la visita sorpresa del Abogado, Luis Donado Vivar, Procurador General de la Nación, los Asesores de Despacho, Licenciada Yomara Madrid, Licenciado Otto Juárez, y el Jefe de Inspectoría Licenciado Pedro Paz, esto forma parte del plan de trabajo que busca fortalecer a la PGN a nivel nacional.

Durante la visita, el Procurador ratificó el apoyo hacia las Delegaciones Regionales. “Estamos aquí para mostrarles que todos somos un equipo, no se sientan aislados ustedes son parte fundamental de la institución, queremos escuchar cuáles son sus necesidades y cómo podemos resolverlas”, recalcó Vivar.

Delegación Regional de Alta Verapaz junto a Procurador General, Asesores de Despacho y Jefe de Inspectoría.

Por su parte la Licenciada Ana Isabel De León López, Delegada, aseguró que esta visita los motiva a seguir trabajando en la defensa de los Interese del Estado y la representación de los grupos vulnerables que atiende PGN.

“Es gratificante recibir la visita del Procurador y su equipo, además esto motivó a todos a seguir trabajando en las funciones encomendadas, lo vemos como un respaldo de las altas autoridades y para nosotros esto tiene mucho peso, sobre todo porque atendemos los 17 municipios y tenemos jurisdicción de actuación en Ixcán Quiché”, subrayó De León.

Asimismo, el Licenciado Paz, verificó el control y proceso de los expedientes que conoce la delegación y los respaldos que estos utilizan para resolver los casos de niñez y adolescencia, y los otros de su competencia.

Abogado, Jorge Luis Donado, Procurador General de la Nación comparte junto al recurso humano de la Delegación Regional de Baja Verapaz