DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN

La Dirección de Planificación formula políticas de la institución, coordina la elaboración de planes, programas y proyectos institucionales; realizando el seguimiento y evaluación de la ejecución de los mismos, para proponer estrategias o medidas correctivas, que sean necesarias para el cumplimiento de las metas.

Funciones:

  • Apoyar a la máxima autoridad en la definición de sus políticas institucionales generales para la formulación de los planes operativos y de desarrollo institucional.
  • Coordinar la elaboración de los Planes Operativos Anuales, Multianuales y Estratégicos de la Institución.
  • Participar conjuntamente con la Dirección Financiera, en la formulación del anteproyecto de Presupuesto Institucional Anual y la estructura programática del presupuesto, así como del Plan Estratégico Institucional.
  • Velar por el cumplimiento de las políticas, normas y los lineamientos de Planificación emitidos por la Secretaría General de Planificación.
  • Monitorear y evalúa la ejecución de los programas y proyectos contenidos en los Planes Operativos Anuales, Multianuales y Estratégicos Institucionales.
  • Realizar la evaluación del impacto del Plan Estratégico Institucional.
  • Brindar asistencia técnica a las dependencias de la institución para elaborar, revisar y actualizar los manuales de procesos y procedimientos institucionales.
  • Analizar informes estadísticos derivados de actuaciones dependencias del área sustantiva y área de apoyo, y presentar informe a la Autoridad Superior.
  • Cualquier otra que le asigne el Procurador General de la Nación