Vela por el cumplimiento de las políticas y normas definidas por los órganos rectores del Sistema Integrado de Administración Financiera y de los Sistemas Integrados Administrativos, así como vigilar la gestión financiera de la Institución para el uso correcto y transparente de los recursos públicos asignados a la Procuraduría General de la Nación en el Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado.

Funciones:

  • Coordinar y supervisar la formulación del Presupuesto Anual de Ingresos y Egresos de la institución, prepara la programación y controla la ejecución presupuestaria y conjuntamente con  los responsables de cada programa, efectúa la evaluación de la gestión presupuestaria en el contexto del Plan Operativo Anual y el presupuesto por resultados.
  • Administrar la gestión operativa del presupuesto, dentro del Sistema Integrado de Administración Financiera –SIAF- y los subsistemas de Presupuesto y Tesorería, conforme a los lineamientos y metodologías que establezcan los órganos rectores de cada sistema.
  • Registrar las diversas etapas del ingreso y del gasto en el sistema de contabilidad integrada vigente, así como el comportamiento de la ejecución física en el sistema de seguimiento de los programas presupuestarios de gasto.
  • Llevar registro, custodia, control y resguardo de los documentos de legítimo abono que respaldan la ejecución presupuestaria de la Institución, para propósito de rendición de cuentas.
  • Diseñar y aplicar los procedimientos para el control y resguardo de la propiedad, planta y equipo de la Institución, en congruencia con las políticas y normas dictadas por la Dirección Normativa de Adquisiciones y de Bienes del Estado.
  • Administrar el Fondo Rotativo Institucional y supervisar el funcionamiento de los fondos de caja chica autorizados por las autoridades de la Institución.
  • Cualquier otra que le asigne el Procurador General de la Nación.