LA PROCURADORA GENERAL DE LA NACIÓN PARTICIPÓ HOY EN FORO “CULTURA DE LEGALIDAD, EL MEJOR INSTRUMENTO CONTRA LA CORRUPCIÓN”

Guatemala, 28 de junio de 2016. La Procuradora General de la Nación, Licda Annabella Morfin participó hoy como parte del panel foro “Cultura de legalidad, el mejor instrumento contra la corrupción”, la actividad tuvo la finalidad de reflexionar sobre la importancia de la legalidad en la estructura social especialmente en la función pública para erradicar la corrupción.

Además de la Licenciada Morfin, participaron la Licda. Antonieta de Bonilla, la Licda. Carmen María Colmenares y el Exvicepresidente de la República Dr. Eduardo Stein, quienes con su amplia experiencia en la función pública y en lo privado, brindaron diferentes argumentos de la necesidad de fomentar la cultura de legalidad en nuestra sociedad.

Si como sociedad nos lo proponemos podremos cambiar y pasar de ser una sociedad que recibe la corrupción como la normalidad, a una sociedad que participa activamente y es vigilante de acciones legales pero también una sociedad incluyente de todos sus ciudadanos.

La Procuradora Morfin manifestó que “El funcionario que se apega a la ley no tendrá problemas”, además de la importancia involucrarnos, dejar de ser indiferentes a los problemas del país, El foro fue organizado por la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES), como parte de su Programa de Cultura de la Legalidad, su Presidenta la Licda. Raquel Zelaya agradeció la asistencia de los panelista y de todos los asistentes.

 

DSC_0071 DSC_0090 DSC_0123 DSC_0131 DSC_0137

 

cumpliendo con la leyDSC_0058