Tiene a su cargo la recepción de información, quejas, denuncias y cualquier otra noticia sobre la prestación del servicio de los trabajadores de la Procuraduría General de la Nación. Para el cumplimiento de su función, el Inspector solicitará informe o realizará inspección y constatará los hechos relacionados. De lo actuado, recomendará si ha lugar o no a someter al Régimen Disciplinario el asunto. Procedimiento que también podrá iniciarse de oficio.

Funciones:

  • Investigar administrativamente los hechos o actos derivados de la relación laboral, en los que se denuncien a empleados o funcionarios de la Procuraduría General de la Nación, a instancia de interesados y de oficio, así como los que el Procurador General de la Nación solicite.
  • Proponer políticas de control interno dentro del ámbito de sus atribuciones.
  • Dar seguimiento a las recomendaciones formuladas en los informes de inspecciones practicadas de conformidad con las políticas generales de la Procuraduría General de la Nación.
  • Velar porque se cumpla con los mecanismos, manuales, instrumentos, procesos y procedimientos sustantivos y administrativos, por parte del personal de la Procuraduría General de la Nación.
  • Cualquier otra que le asigne el Procurador General de la Nación.