La Procuraduría General de la Nación, a través de la Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth y la Coordinadora Nacional, lanzaron este miércoles la campaña de prevención Juntos Salimos, Juntos Volvemos en el marco de la Semana Santa.

El objetivo primordial es evitar las desapariciones de niñas, niños y adolescentes durante las diversas actividades religiosas y visitas masivas a centros turísticos del país.

Durante el 2017, se activaron 102 Alertas en la Semana Santa; en el año 2018, se activaron 80 Alertas; esta disminución se debió a la compaña de prevención que se lanzó en ese año; este año reafirmamos que la prevención puede salvar vidas; por lo que hoy buscamos aliados para la difusión de la estrategia presentada y de esta forma, juntos prevengamos desapariciones de niños, niñas y adolescentes” enfatizó Suilma Cano, jefe de la Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth.

El Procurador General de la Nación, Abogado, Jorge Luis Donado, subrayó que la respuesta del Estado de Guatemala a la desaparición y sustracción de niñas, niños, y adolescentes es el Sistema de Alerta Alba-Keneth, el cual cuenta con varias instituciones que trabajan en equipo para la búsqueda y localización de la niñez y adolescencia.

“Hoy hacemos una invitación a los presentes para que divulguen la campaña de prevención. Todos podemos contribuir a reducir el número de niñas, niños y adolescentes desaparecidos”, concluyó Donado.

Abogado, Jorge Luis Donado, Procurador General de la Nación, invita a todos a difundir la campaña de prevención Juntos salimos, juntos volvemos.

Campaña

Juntos salimos, juntos volvemos es el slogan de la campaña 2019, la cual cuenta con dos spots de TV, 2 de radios, 2 afiches, gifs y artes para redes, un brazalete y un carné de identificación que buscan concientizar a los progenitores sobre la importancia de cuidar a sus hijos y estar atentos durante las actividades de la Semana Mayor.