Guatemala, 03 de junio de 2016.

El Secretario General de la Presidencia, Licenciado Carlos Martínez, tomó el juramento a la Licenciada Gladys Annabella Morfin Mansilla, como nueva Procuradora General de la Nación.

La Licda. Morfin Mansilla juró por su honor de ciudadana desempeñar con lealtad, ética y responsabilidad el cargo de Procuradora General de la Nación, cargo para el que fue designada por el Presidente de la República, Jimmy Morales.

Como Procuradora General de la Nación, la Licda. Morfin ante la prensa manifestó que manejará una política de “Puertas abiertas”.

La Procuradora General de la Nación es abogada y notaria, especialista en Derecho Mercantil de la Universidad Rafael Landívar, Ministra de Trabajo y Previsión Social, vice Presidenta del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala y Presidenta del Instituto Guatemalteco de Derecho Notarial, fue asesora del Procurador de los Derechos Humanos.

Entre otras actividades fue fundadora del Centro para la Defensa de la Constitución “CEDECON” en 1992, del Instituto de Derecho Mercantil y de la Asociación de Abogados por los Derechos Humanos en 1989.

[Not a valid template]