Guatemala 26 de abril del 2017.- La Procuradora general de la nación licenciada Annabella Morfin, junto al Procurador de la Niñez y Adolescencia licenciado Harold Flores, y personal de PGN, inauguró una sede de atención a la niñez migrante en el municipio de Mixco, con la finalidad de favorecer la reunificación familiar y brindar atención especializada a niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados que han retornado al país por vía aérea o terrestre.

Annabella Morfin, titular de PGN explicó que el objetivo de esta nueva sede es albergar temporalmente a niños, niñas y adolescentes migrantes que han sido objeto de deportación, así como a sus familiares que vienen del interior de la República para llevarlos a su lugar de origen.

“Este es un lugar que va a permitir que la familia y el niño, niña o adolescente migrante pernocten mientras retornan a sus hogares” comentó.

Además, en esta nueva unidad también se habilitaron espacios para el equipo multidisciplinario conformado por trabajadoras sociales, psicólogos y auxiliares jurídicos que deben atender los casos que se presentan sobre menores desaparecidos o desamparados en el área de Mixco.

En la mencionada actividad se contó con la participación de representantes de Unicef, de la Municipalidad local y medios de comunicación, quienes realizaron un recorrido al inmueble, para conocer el uso que se le dará a cada uno de los espacios.