La Procuraduría General de la Nación, a través de la Delegación de Sacatepéquez, localizó el 14 de junio, a un niño de seis años, en el municipio de San Juan Alotenango, departamento de Sacatepéquez, quien tenía Alerta Alba Keneth Activa.

Durante la emergencia ocurrida por la erupción del Volcán de Fuego, la Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth diseñó una ruta específica de atención especial para las alertas del Volcán de Fuego, y fue ahí donde la abuela del niño hizo la denuncia por desaparición, por lo cual se activó la Alerta Alba-Keneth y se procedió a la búsqueda y localización.

El compromiso de la Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth es lograr reunir a la niñez y adolescentes desaparecida con sus familiares

Ahora el niño se encuentra con sus familiares, y la Unidad Operativa está a la espera de la documentación necesaria para desactivar la Alerta.

Desde lo ocurrido en el Volcán de Fuego se activaron 38 Alertas Alba-Keneth correspondientes a 71 niñas, niños y adolescentes durante la implementación de la ruta de atención en la emergencia.

Profesional de la Delegación de Sacatepéquez al momento de localizar al niño de seis años.