Guatemala, 6 de septiembre de 2016. – Yolanda Pérez Ruiz, jefa de la Sección de Procuraduría y el Procurador de la Niñez y la Adolescencia, Harold Flores, acudieron a la reunión que convocó, el 5 de septiembre, la Comisión de la Juventud del Congreso de la República.

En el encuentro se expusieron los avances que la institución presenta con respecto a la atención que se brinda a la niñez víctima de violencia sexual, así como aquella que sufre las consecuencias de la trata de personas en sus diferentes modalidades.

Flores indicó que en atención a las necesidades observadas por la a Procuradora General de la Nación, Annabella Morfin, ampliará el número del personal que atiende el tema. Para contar, en 2017, con un equipo multidisciplinario completo en cada departamento del país. Con lo cual se cubrirán de mejor forma todas las demandas o necesidades relacionadas con la niñez y adolescencia.

La presidente de la Comisión de la Juventud, Eva Nicolle Monte Bac, solicitó que la PGN dirija las mesas de trabajo que tengan por objetivo crear equipos multidisciplinarios que agilicen el trámite de denuncias de niñas, niños y adolescentes víctimas de este tipo de agresión.