Guatemala, 7 de septiembre de 2016 – La Procuradora General de la Nación, Annabella Morfin, participó como panelista el día jueves 1 de septiembre, en el diplomado “Buen gobierno, probidad y trasparencia”, que imparte el Instituto de Relaciones Internacionales para la PAZ (IRIPAZ), junto a la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX) y Acción Ciudadana. La actividad se llevó a cabo en la sala de conferencias de la biblioteca de la mencionada cartera.
La funcionaria explicó durante su exposición la importancia de los instrumentos legales que regulan las normas enfocadas a fortalecer la probidad y la transparencia en los distintos organismos estatales del país.
En la conferencia la Procuradora también comentó los artículos de la Constitución Política de la República de Guatemala que se relacionan con el tema, recalcó el aporte que ofrecen los Acuerdos de Paz, la Ley Orgánica de la Contraloría General de Cuentas, la Convención Interamericana y de las Naciones Unidas contra la Corrupción, como mecanismos que respaldan la lucha contra el crimen organizado. Además, ponderó las acciones nacionales como las que impulsa en dicha materia la Alianza Nacional para la Transparencia.