El Procurador General de la Nación, Abogado Jorge Luis Donado Vivar, conmemoró junto al recurso humano de la PGN el Día Internacional de la Mujer, y reafirmó su compromiso en seguir trabajando por la niñez y adolescencia, así como la equidad e igualdad.

Durante el evento se detalló los avances de la implementación del Sistema de Gestión para la Atención Integral de la Niñez y Adolescencia el cual busca reducir los casos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) institucionalizados.

La Licenciada Maria de los Ángeles Mencos, de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia (PNA) indico que antes y durante el 2016, 7 de cada 10 NNA eran institucionalizados. A partir de 2017 a la fecha esta cifra se redujo considerablemente a 3 de cada 10.

“El sistema evita la victimización y disminuye la cantidad de NNA institucionalizados, es decir aquellos casos donde el juez dictaminó que se lleven a un hogar de abrigo y protección. La aplicación del sistema permite la efectividad y celeridad de los casos”, enfatizó.

Procurador General de la Nación, Jorge Luis Donado, reafirma el compromiso de seguir trabajando en favor de las niñas, adolescentes y mujeres.

Mientras que Jorge Luís Donado Vivar, Procurador General de la Nación reitero “Hoy la Procuraduría General de la Nación se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y reconoce que son artífices de la historia y hunden sus raíces en la lucha de la igualdad y equidad; es por ello que reafirmamos nuestro compromiso en seguir trabajando en favor de las niñas, adolescentes y mujeres para que juntos construyamos una sociedad más igualitaria”.

El Procurador General de la Nación , Jorge Luis Donado, junto a la Licda. Xiomara Gudiel del Centro de Investigación, Capacitación y apoyo a la mujer (CICAM).