PGN inaugura ciclo de actualización profesional con el apoyo de la Corte de Constitucionalidad y la Embajada de Estados Unidos

Guatemala, 24 de enero.- La Procuradora General de la Nación, Annabella Morfin, inauguró un ciclo de actualización profesional en materia de Derecho Constitucional, dirigido a abogados de la Procuraduría General de la Nación (PGN), esto con el apoyo del Instituto de Justicia Constitucional, adscrito a la Corte de Constitucionalidad y la Sección Antinarcóticos y Aplicación de la Ley –INL- de la Embajada de los Estados Unidos de América.
Durante su intervención, La Procuradora General de la Nación resaltó la importancia de la defensa de la Constitución Política de la República. “Como abogados de la Procuraduría General de la Nación, nos corresponde jugar un papel predominante, defendiendo los intereses y derechos del Estado”.
Así también, destacó la relevancia de la independencia de poderes para que prevalezca el imperio de la ley. “Todos los aquí reunidos aspiramos a construir un verdadero Estado de Derecho, en el que prevalezca un sistema de efectiva separación de poderes, en el cual se deduzcan las responsabilidades para los servidores públicos y así estar en condiciones de demandar los errores de los administrados”.
La gestión de la Procuradora General de la Nación, Annabella Morfin, ha privilegiado en sus ejes de trabajo la profesionalización del recurso humano, para lo cual se han establecido convenios de cooperación con distintas instituciones.