La Procuraduría General de la Nación, optimiza el trabajo multidisciplinario con la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia, impartiendo talleres técnicos que generan el trabajo en equipo. El objetivo es mejorar la participación del personal sensibilizando su labor y así brindar un mejor servicio humanitario.

El primer taller se realizó el martes 10 de octubre el cual fue impartido por la Licenciada Pamela González, abogada de UNICEF. En la misma se orientó al personal de PGN sobre la aplicación de la Observación 14 (derecho al disfrute del más alto nivel posible de salud, según Naciones Unidas).

Fortalecimiento

La segunda capacitación técnica para optimizar el trabajo multidisciplinario se llevó a cabo el martes 24 de octubre, impartida por la Licenciada Aura María Molina, delegada del Ministerio Publico en el área de Atención a la Víctima. Algunos de los objetivos de esta segunda inducción fueron los de fomentar la cohesión entre unidades y optimizar el trabajo en conjunto.

 

También se enfatizó en tener una mejor autopercepción y atención a las víctimas, haciendo hincapié en el rol fundamental de la Procuraduría de la Niñez y la Adolescencia y los intereses superiores del niño.