PGN PARTICIPA EN REUNIÓN DE COMISIÓN DE TRABAJO DEL LEGISLATIVO

Guatemala, 29 de junio de 2016. La Procuraduría General de la Nación (PGN), participó en la reunión de la Comisión de Trabajo del Congreso de la República, en donde se trató el tema de Seguridad Sindical.

La reunión tenía como objetivo tratar el tema de Seguridad Sindical en el marco de la recomendación de la Comisión de expertos de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.), y también el de pactos colectivos por recomendación de los integrantes de la comisión.

José Manuel Roca Cruz, sub jefe de Consultoría de PGN, en la reunión resalto que la Procuradora General de la Nación, Annabella Morfin, es respetuosa de los pactos colectivos así como los derechos laborales reconocidos en la Constitución.

A la reunión fueron llamados Ministerio de Trabajo, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), Cámara de Industria, Ministerio Público, Ministerio de Trabajo y Previsión Social, representantes de distintos sindicatos del país y un representante de OIT en Guatemala.

DSC_0024 DSC_0036 DSC_0039 DSC_0044 DSC_0058 DSC_0020

DSC_0131lic harold