El Procurador General de la Nación, Jorge Luís Donado, y el Director de País de Plan Internacional, John Ludwin Lundine refuerzan lazos de cooperación para la atención de niñez y adolescencia en situación de riegos o emergencia.

Este miércoles se llevó a cabo la firma de la Carta de Cooperación Interinstitucional, entre la Procuraduría General de la Nación y Plan Internacional para el desarrollo de acciones en favor de niñas niños y adolescentes en situación de riesgo o emergencia.

Los objetivos principales de esta alianza son: el apoyo que Plan Internacional brindará a la niñez y adolescencia cuando exista una emergencia humanitaria; asimismo, el desarrollo acciones de prevención para evitar la vulneración de los derechos fundamentales de la niñez y adolescencia de este sector y otras ramas.

Otro punto importante de esta suscripción de cooperación, es el fortalecimiento institucional a través de procesos de formación y capacitación. “El trabajo de niñez y adolescencia no solo requiere entrega, sino que un nivel de especialización al cual estamos apuntando en estos procesos de formación”, aseguró Leslie Corzo, Asesora de Cooperación de la PGN.

El Procurador General de la Nación, Jorge Luís Donado, y el Director de País de Plan Internacional, John Ludwin Lundine durante firma de la Carta de Cooperación Interinstitucional.

Unen esfuerzos

John Ludwin Lundine Director de País de Plan Internacional enfatizó que desafortunadamente Guatemala es altamente vulnerable a las emergencias. “Esta colaboración es importante porque representa llegar a niñas, niños y adolescentes (NNA) más vulnerables del país, en especial a aquellos que sufren durante una emergencia”, acotó.

Además, puntualizó que Plan Internacional está interesado en cultivar una relación de asocio. “Ustedes, PGN, son los garantes y representan la sostenibilidad del impacto que podríamos tener con esta cooperación. Estamos dispuestos a compartir nuestra información, casos puntuales y planificar en conjunto cómo se puede llegar a más NNA en esta situación”, subrayó Lundine.

Jorge Luis Donado, Procurador General de la Nación, agradeció esta cooperación en favor de la niñez y adolescencia, y destacó que este esfuerzo debe trascender las administraciones de la PGN y así continuar con el compromiso en favor de las niñas, niños y adolescentes.

La Carta de Cooperación Interinstitucional, entre la Procuraduría General de la Nación y Plan Internacional permitirá el desarrollo de acciones en favor de niñas niños y adolescentes en situación de riesgo o emergencia.