El viernes 6 de abril fue condenado a 47 años de prisión inconmutable a José Alberto Solares. Esto después que el juez lo encontrara culpable por los delitos de Violación con Circunstancias Especiales de Agravación y Agresión Sexual hacia cinco niños.

La Procuraduría General de la Nación (PGN), a través de la Procuraduría de la Niñez y la Adolescencia (PNA) participó como querellante adhesivo en el debate oral y público ante el Tribunal de Sentencia de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual del departamento de Guatemala.

Abogados de la Procuraduría de la Niñez y la Adolescencia. Analizan los casos de vulneración de derechos de los Niños, Niñas y adolescentes (NNA).

Antecedentes

Los hechos sucedieron durante el 2015 en la zona 7 de la ciudad capital.  Según las investigaciones los niños salían a jugar al campo de futbol y fue ahí donde el acusado se ganó la confianza de ellos, para luego vulnerar sus derechos.

Después de un largo proceso se logró la sentencia del procesado; esto gracias a las investigaciones y el testimonio de las víctimas. PNA, asistió este miércoles a la Audiencia de Reparación Digna donde logró que cada víctima reciba Q16 mil como monto de resarcimiento.