La Procuraduría General de la Nación (PGN), a través de la Unidad Penal, de la Procuraduría de Niñez y Adolescencia (PNA), actuará como querellante adhesivo en el caso contra Marco Soc León de 24 años, originario de San Juan Sacatepéquez, quien tenía una unión de hecho con una adolescente de 17 años.

La primera declaración se llevó a cabo este lunes 4 de junio, ante el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delito de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual, en la ciudad de Guatemala. En esta primera fase se le imputó a Soc los delitos: Violación con Agravación de la Pena, es decir vivía con una adolescente en concubinato; Circunstancias Especiales de Agravación, además, existía un acuerdo entre la familia de la joven.

El juez ordenó un mes para que el MP y PGN puedan realizar las investigaciones contra Soc y dictaminó que deben presentarse ante el juzgado el 19 de julio de 2018.

La denuncia

El 10 de abril de 2015 ingresó la denuncia ante el Ministerio Publico (MP) donde se recalcaba que una adolescente de 14 años vivía Marco Soc de 21 años. Tras conocer el caso se remitió a PGN, y esta a su vez lo envío a la Unidad Penal de la Niñez de PNA quienes velarán ante los tribunales por una Reparación Digna para la víctima.

 [/fusion_text]