JUEZ SENTENCIA A FAVOR DEL ESTADO AL EXTINGUIR SEIS FINCAS A EXALCALDE

Guatemala, 30 de junio de 2016. La Procuraduría General de la Nación (PGN), como parte procesal en defensa de los intereses del Estado, coadyuvando al Ministerio Público, ha logrado que el Juez de Extinción de Dominio en sentencia despoje de seis fincas y una cuenta bancaria al exalcalde de Antigua Guatemala, Adolfo Vivar Marroquín.

En la resolución del juez en la sentencia del juicio, que duro casi tres meses, establece que el perfil económico de Vivar Marroquín no podía adquirir los bienes en mención, incluso hay duda de una mezcla de capitales.

De acuerdo a la sentencia,  Vivar Marroquín durante su gestión frente a la alcaldía compro cinco inmuebles, estos adquiridos con dinero de empresas que fueron creadas por su cuñado para simular ventas y  contrataciones con la municipalidad, así como la creación de plazas fantasmas de las que recibía un porcentaje.

La cuenta bancaría (también embargada), que  es de Q203 mil 704 quetzales, que según el sindicado son los sueldos percibidos durante su gestión, no concuerda con el análisis socioeconómico.

La sentencia del juez cobrara firmeza en tres días.

bienes vivar

Related Projects
rescate sacatepequezpgn quetzaltenango