PGN RESCATA A NIÑO CON DESNUTRICIÓN AGUDA Y TRES MÁS EN ABANDONO

Petén, 05 de julio de 2016. La Procuraduría General de la Nación (PGN),  a través del delegado en el departamento de Petén, en caserío El Corozal, La Libertad, rescató un niño de ocho meses, que según constatación se estableció que presenta un cuadro de desnutrición aguda severa.

Los padres del niño en primera instancia se opusieron al traslado a un centro asistencial pero con orden de juez fue ingresado al hospital distrital donde quedó ingresado para su recuperación.

En el municipio de Poptún, fueron rescatados tres niños que fueron dejados en una “cuartería” (un lugar donde alquilan cuartos), por su progenitora desde un día antes, la denuncia fue puesta por un hombre que asegura ser el padre de ellos, pero por diferencias con la madre no llevan su apellido.

La delegada de PGN en el municipio previo a proceder  al rescate de los niños de edades de 2, 5  y 7, intento comunicarse a un número de celular de la madre pero no contesto las llamadas, por lo anterior todos fueron llevados a un juzgado de paz.

rescate pgn rescatepgn peten

Related Projects
salama 4rescatepgn zacapa