Procuradora General de la Nación entrega mobiliario, equipo de cómputo y vehículos a delegaciones de PGN

Guatemala, 25 de enero de 2017. La Procuradora General de la Nación, Annabella Morfin, hizo entrega de mobiliario, equipo de oficina y cinco pick ups a las delegaciones de PGN con el objetivo mejorar las labores de rescates e investigaciones. La entrega se realizó en las instalaciones de la PGN, con la presencia de las delegaciones de Zacapa, Chiquimula, Chimaltenango, El Quiché y Retalhuleu.

La Procuradora General de la Nación, Annabella Morfin, ha emprendido acciones para identificar las necesidades de las delegaciones a nivel nacional y equiparlas adecuadamente para optimizar el servicio que prestan a la población. En su intervención, la Procuradora General de la Nación resaltó la labor de las delegaciones como las representantes a nivel nacional, de la tutela de las personas en situación de vulnerabilidad que por mandato han sido encomendados, como niñez, adulto mayor y personas con discapacidad. “Hoy estamos dándole los instrumentos y los elementos materiales que les ayudarán a cumplir con nuestro deber”. Aunado a esto, preponderó la mística, el deber de servicio y el compromiso con Guatemala.
Previo a la entrega, la Procuradora General de la Nación resaltó el deber de resguardar y velar por el uso apropiado de los bienes. “Implícito en su cargo va la obligación de tutelar por estos bienes del Estado y además vigilar por el buen uso que se haga de ellos”.
Antes de finalizar el acto de entrega, los cinco delegados de PGN compartieron sobre las condiciones en que se encontraban las delegaciones y los cambios que se han iniciado con la gestión de la Procuradora General de la Nación, Annabella Morfin.