El Procurador General de la Nación, Jorge Luis Donado Vivar, continua con el compromiso de reforzar las habilidades y conocimiento del recurso humano de la institución, es por ello que se llevó a cabo el Taller Identificación, Atención y Derivación a Víctimas de Trata.

Este contó con expositores de las distintas instituciones que apoyan en la lucha contra este flagelo, entre ellos: Ministerio Público (MP), Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), La Alianza y Procuraduría General de la Nación (PGN), auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID).

El fortalecimiento de capacidades se traduce en brindar herramientas a los profesionales de la PGN para que atiendan de forma eficiente y eficaz a las víctimas de este delito. Las clases se impartieron en cuatro sesiones y 75 profesionales fueron capacitados en la Sede Central y 44 más en la Delegaciones Regionales. 

 

En el Taller Identificación, Atención y Derivación a Víctimas de Trata fueron capacitados 75 profesionales de la Procuraduría General de la Nación.