En el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer, PGN lleva a cabo foro sobre los Derechos de las Mujeres.

Personal de las diferentes áreas de la Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría General de la Nación se une a la campaña mundial, 16 días de activismo contra la violencia de género que, a nivel Mundial, se desarrolla del 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre. Para ello, se llevó a cabo un foro sobre Los Derechos de las Mujeres en la sede central.

La licenciada María Eugenia Solís García, fue la encargada de la disertación, donde enfatizó que Guatemala tiene varias leyes de protección a la Mujer, pero aún falta mucho por hacer en el tema de violencia.

“En el país el 79 por ciento de violencia sexual contra la mujer un familiar está implicado, y es justo aquí donde se hace necesaria la prevención”, enfatiza Solís.

Para la abogada es necesaria no solo la prevención, sino que también el respeto a los Derechos de las Mujeres, garantizar las medidas de protección y proteger la integridad, todo desde una perspectiva de género.

Procuradora General de la Nación, inaugura capacitación sobre Derechos de las mujeres.

Apoyo institucional

La Procuradora General de la Nación, Gladys Annabella Morfin, recalcó la importancia de comprometerse con los Derechos Humanos y su defensa e hizo énfasis en que es fundamental que las instituciones del Estado apoyen para el desarrollo de las mujeres.