La Procuraduría General de la Nación (PGN) participó como querellante adhesivo en el Debate Oral y Público, en el Tribunal Noveno de Sentencia de Delitos Penal de Guatemala, donde se dictó sentencia condenatoria a cuatro personas por el delito de secuestro y asociación ilícita y fueron condenados a 42 años de prisión y tres años más por maltrato contra menores de edad.

José Andrés Cruz, Mario Joshua Santiago, Greyssi Negrete Estrada, Josué Isaías Miranda Bonilla fueron condenados por secuestrar a un niño de 10 años, en noviembre de 2016. El hecho ocurrió en el Boulevard principal de Jardines de la Asunción de la Zona 5. Durante el atraco amenazaron a la madre de la víctima.

 

Después de tres días de raptarlo exigieron US$200 mil en efectivo para dejarlo libre. El apoyo entre la Ministerio de Gobernación y Público logró la ubicación y liberación del niño el pasado 29 de noviembre de 2016.

La Procuraduría de la Niñez y la Adolescencia de la PGN aún espera la Audiencia de Reparación Digna que se programó para el 3 de abril del 2018 a las 14:00 hora.