Jorge Luis Donado, Procurador General de la Nación, participó junto a María Morales, Magistrada Presidenta Cámara Civil, Delia Dávila Magistrada Cámara Penal del Organismos Judicial, Ángel Pineda, Secretario de Asuntos Internacionales y Cooperación Internacional del Ministerio Público y Gabriel Aguilera, Ministro de Trabajo y Previsión Social, en el Taller de Coordinación Interinstitucional, el cual busca mejorar y agilizar los procesos en temas de trata de personas y explotación laboral.

Durante la plenaria se intercambió experiencias y conocimiento entre las distintas instituciones respecto a los flagelos de trata y explotación laboral. Asimismo, se detallaron las normas internacionales de trabajo, garantías laborales, y los delitos en los que se incurre. Además, se dio a conocer los convenios con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y las recomendaciones que este ofrece.

Los profesionales de PGN, explicaron el Sistema de Gestión para la Atención Integral de la Niñez y la Adolescencia, con el cual presentó los retos que este presenta y las soluciones que aporta al proceso actual.

“El compromiso se asume como funcionarios y como personas. El delito de trata y explotación laboral es lesivo para la sociedad guatemalteca”.  Enfatizó, Jorge Luis Donado Vivar, Procurador General de la Nación.

 

Profesional de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia (PNA) durante la presentación Sistema de Gestión para la Atención Integral de la Niñez y la Adolescencia.