La Procuraduría General de la Nación (PGN), a través de la Procuraduría de la Niñez y la Adolescencia, y sus delegaciones regionales, rescataron en distintos puntos del país, el fin de semana a tres niñas y un niño quienes sufrían maltrato y vulneración de derechos.
En el municipio de Iztapa, Escuintla, se rescató a una niña de 12 años. La denuncia ingresó a través de llamada telefónica en la sede central, ellos dieron aviso a la Delegación de PGN sobre un posible caso de abuso sexual por parte de su padrastro. Los profesionales de la Delegación pidieron al Juez de Paz de dicho municipio las medidas de protección.


Una denuncia que ingresó a través de las redes sociales de la institución evidenció el maltrato físico que sufrían una niña y un niño en San José Pinula, Guatemala. Personal de PNA acudieron al rescate y fueron presentados al Juzgado de Paz, el juez dictaminó medidas de protección, mientras se busca el recurso familiar idóneo.
Una niña de dos años que padece desnutrición fue rescatada en Aldea Potrero, Jocotán, Chiquimula. Los profesionales de PGN realizaron la diligencia que fue ordenada por el Juez de la localidad quien ordenó medidas de abrigo y protección.
PGN sigue con su compromiso de representar a los niños, niñas y adolescentes que carecen de representación y que son vulnerados en sus derechos.