Hace unos días se hizo viral la historia de Hilman Martínez, un adulto mayor de 80 años, quien fue desalojado de la vivienda que por muchos años compartió con una de sus hermanas ya fallecida. Contador de profesión y no teniendo alguna pensión, ahora vive en la banqueta frente a la vivienda que alguna vez fue de su propiedad. “Don Hil” como cariñosamente le dicen, ha gozado de la generosidad de muchas personas pero se niega a trasladarse a otro lugar.

La PGN, está interviniendo en este caso para verificar la situación del anciano, por medio de la unidad de Protección de Derechos de la Mujer, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, quienes lo visitaron en la improvisada carpa donde permanece junto a su mascota desde la semana pasada.

Este día se le entregó una ayuda de parte de la Municipalidad de Guatemala y su hija explicó que se irá a vivir con ella, mientras se resuelve la situación y evitando que siga pernoctando en la calle.

Las licenciadas Anabella Calderón y Claudia Ordóñez de PGN constataron la situación de don Hilman en el Barrio Moderno, zona 2.