Del 1 al 15 de septiembre del 2021 se realizaron 18 rescates que incluyen a 39 niñas, niños y adolescentes en el departamento de Guatemala.

Maltrato físico, descuido, negligencia y abuso sexual son las razones más frecuentes que registró la Procuraduría General de la Nación –PGN-  a través del Área de Constataciones de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia –PNA- durante las denuncias y rescates que se llevaron a cabo durante la primera quincena de septiembre.

“El Área de Constataciones de PNA, realizó 18 rescates que incluyen a 39 niñas, niños y adolescentes en el departamento de Guatemala, de estos 8 de cada 10 se ubicó recurso familiar idóneo lo que permite que la niñez y adolescencia permanezca en el primer círculo familiar” detalló Susana Castillo López, Profesional en Investigación de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia.

El Área de Constataciones de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia –PNA-  de PGN se encarga de recibir denuncias de usuarios, instituciones públicas y privadas, así como otras áreas de niñez. Este es el único departamento que realiza constataciones de denuncias y rescates y está disponible 24 horas al día.

Si usted conoce el caso de niñas, niños y adolescentes víctimas de vulneración de derechos realice la denuncia a través de los siguientes números telefónicos: 4987-2285 y 2414-8787 extensión 6017 y 6018.

Continúa el compromiso en favor de la niñez y adolescencia…