La Procuraduría General de la Nación (PGN), capacitó esta semana a los profesionales de las Delegaciones Regionales de: Izabal, Petén, Alta Verapaz y Baja Verapaz. Esto como parte de la estrategia y plan de trabajo del Procurador General de la Nación, Jorge Luis Donado Vivar.
Durante los talleres, que se llevaron a cabo miércoles y jueves en Puerto Barrios, se profundizó sobre los temas de niñez y adolescencia especialmente en Formas Violencia, Sustracción Internacional, Institucionalización y Procedimientos de Activación y Desactivación de Alertas Alba-Keneth.


De igual forma, se resolvió dudas respectos a distintas tareas y obligaciones que atiende la PGN como lo es Medio Ambiente, atención de víctimas de Trata de Personas, Jurisdicción Voluntaria y acceso a Información Pública.

Por último, Jorge Luis Donado Vivar, Procurador General de la Nación, reconoció el esfuerzo que realizan las Delegaciones Regionales, y la necesidad de mantener una comunicación fluida y eficaz con la Sede Central. Además, reafirmó el compromiso de la Institución con la representación y defensa de los intereses del Estado.

El compromiso continúa…