La Procuraduría General de la Nación, en coordinación con las instituciones que integran la Coordinadora Nacional del  Sistema de Alerta ALBA-KENETH, a través del apoyo que brindó la empresa Facebook en su compromiso con la niñez y adolescencia; localizaron a la bebé Elieth Samara Vargas Vallecillos, quien tiene alerta ALBA-KENETH número 3501-2020.
La bebé se encuentra con las autoridades correspondientes para las medidas de resguardo. Nuestro compromiso continúa en velar por la niñez y adolescencia desaparecida

Alianza Facebook-PGN

En noviembre del 2019 Facebook firmó una alianza con al Procuraduría General de la Nación –PGN- para lanzar el Programa “Alerta de Emergencia Rápida” como mecanismo para agilizar el proceso de localización. Esta herramienta permite divulgar geográficamente y de forma precisa la Alerta  entre los usuarios de Facebook que se encuentren en el área considerada de especial intereses para la búsqueda.

El caso de la localización de Elieth Samara contó con esta herramienta y  muestra que los usuarios de las redes juegan un papel importante en la búsqueda y localización de la niñez y adolescencia reportada en Alerta ALBA-KENETH.

Agradecemos el apoyo y reiteramos que juntos podemos salvar vidas.