La estrategia y el plan de trabajo del Abogado Jorge Luis Donado Vivar, Procurador General de la Nación, centra uno de sus ejes en reforzar las habilidades del recurso humano de toda la institución, esto con el fin de ofrecer profesionales que atiendan de forma eficaz las funciones asignadas.

Es por ello que esta semana se realizó la capacitación “Fortalecimiento de las capacidades del personal de las Delegaciones Regionales de la Procuraduría General de la Nación”, que se realizó en Quetzaltenango y contó con la participación del recurso humano de la PGN en: Quetzaltenango, Coatepeque, Retalhuleu, Sololá, San Marcos y Quiché.

Abogado, Jorge Luis Donado Vivar, Procurador General de la Nación, junto a Recurso Humano de las Delegaciones Regionales.

Durante los talleres, se profundizó sobre los temas de niñez y adolescencia especialmente en Formas Violencia, Sustracción Internacional, Institucionalización y Procedimientos de Activación y Desactivación de Alertas Alba-Keneth.

Así como, temas sobre delitos ambientales y criterios a aplicar al perseguir la reparación digna a favor del Estado; Jurisdicción Voluntaria y sus procedimientos, Derecho de acceso a información pública y manejo de datos personales.

A la capacitación también asistió el Procurador General de la Nación quien incentivo a los participantes a mantener una comunicación fluida y eficaz con la Sede Central, y reconoció el esfuerzo que realizan las Delegaciones Regionales en la representación y defensa de los intereses del Estado.

Continúa el compromiso…