La Procuraduría General de la Nación, atendió 547 solicitudes de acceso a información pública de enero a septiembre del 2021

El Día Internacional del Acceso Universal a la Información, que se conmemora cada 28 de septiembre, y que el lema para este año es “Derecho a Saber: Reconstruir mejor con el acceso a la información”. PGN reafirma el compromiso de ser una institución transparente a la población e invita a los ciudadanos a acceder al derecho a la información.

“De enero a diciembre del 2020 se registraron 462 solicitudes de acceso a información públicas, el 100% de las misma se resolvieron. Este año incrementó ya que para septiembre llevamos 547 solicitudes de las cuales 523 se resolvieron y las demás están en proceso de trámite” enfatizó Juan Garzona, Jefe de la Unidad de Acceso a Información Pública.

Detalló que el promedio de resolución a las solicitudes es de 7 días hábiles, tres días menos de lo que dicta la Ley de Acceso a la Información Pública. Los temas más recurrentes son niñez, protección de derechos del adulto mayor, personas con discapacidad y la defensa de los intereses del Estado y son más mujeres que solicitan información.

El Procurador General de la Nación, Abogado, Jorge Luis Donado Vivar, en su plan de trabajo resalta el eje de transparencia y ratifica que el acceso universal a la información significa que toda persona tiene derecho a buscar, recibir y difundir información.

 

La Procuraduría General de la Nación invita a la población a ejercer su Derecho del Acceso a la Información a través de los distintos canales de información y puede realizar sus solicitudes en:

 

El compromiso continúa con la transparencia…