Guatemala, 27 de octubre de 2016. – El equipo de la Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth participó en un encuentro de contención y apoyo diseñado para atender las necesidades que surgen del servicio que prestan a la ciudadanía. Durante la jornada se abordaron diferentes temas: manejo de estrés y emociones, técnicas de respiración, entre otros.
En la actividad se proporcionaron distintas herramientas que el personal podrá utilizar al momento de atender y resolver los distintos casos de desaparición o sustracción que reciben en la mencionada unidad.
El encuentro contó con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y los Misioneros Scalabrinianos de Guatemala. Dos entidades que han acompañado a la Procuraduría General de la Nación, en materia de niñez, para apoyar sus acciones y capacidades de trabajo.
Annabella Morfin, Procuradora General de la Nación, agradeció el compromiso del personal y reiteró el compromiso que existe en la actual administración para capacitar a todo el recurso humano de la institución según sus áreas y requerimientos.