Este lunes la Procuraduría General de la Nación con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD- lanzó de forma oficial los textos: “Criterios para aplicar en la Representación y Defensa del Estado” y “Guía de Calificación de Procesos y Diligencias de Jurisdicción Voluntaria”, estos de relevancia para el quehacer de los Abogados Defensores del Estado y para los Notarios usuarios de los servicios de PGN.

(Izq.) Sr. Daniel Vargas, Representante Residente Adjunto de PNUD y Jorge Luis Donado Vivar, Procurador General de la Nación.

“Estamos complacidos con estos textos que permitirán el fortalecimiento del Estado de Guatemala”, enfatizó el Señor Daniel Vargas Representante Residente Adjunto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD-

Herramientas de apoyo

Estos documentos son una guía que les permitirá conocer cuáles son los criterios para crear una estrategia de defensa de los intereses del Estado en todas las ramas del derecho, Civil, Penal, Contencioso Administrativo, Ambiental, Constitucional, Laboral, Extinción de Dominio, y en el tema de Asuntos Internacionales.

Mientras que la Guía de Calificación de Procesos y Diligencias de Jurisdicción Voluntaria, permitirá que los notarios cuenten con un documento que les permitirá agilizar los trámites de todo lo relacionado a Jurisdicción Voluntaria.

“Estos textos son el resultado del equipo de trabajo de la Procuraduría General de la Nación, con esto reafirmó que el Recursos Humano de la institución tienes las capacidades que se requieren para defender los Intereses del Estado, a lo cual hemos sido llamados”. Enfatizó el Abogado, Jorge Luis Donado Vivar, Procurador General de la Nación.