La Procuraduría General de la Nación (PGN) amplió los servicios que presta la Delegación Regional de Cuilapa, Santa Rosa; antes esta solo atendía asuntos que se relacionaban con la niñez y adolescencia.

 A partir de hoy dicha Delegación conocerá todos los casos que se relacionen con la defensa de los intereses del Estado lo que se refiere al derecho civil, laboral, penal, contencioso administrativo, económico coactivo, derechos de la mujer, personas mayores y personas con discapacidad

“Hoy ampliamos los servicios que presta PGN en Cuilapa, Santa Rosa, nuestro compromiso es con el usuario y con Guatemala. Esto es un paso para generar acciones que trascienden una administración y un gobierno, y fortalecen al Estado”, enfatizó el Abogado, Jorge Luis Donado, Procurador General de la Nación.

 

Licenciada Yomara Madrid, Asesora de Despacho Superior, enfatizó que esta es la segunda Delegación Regional que ahora prestara todos los servicios que ofrece la Sede Central.

 

Ahora más cerca

Por su parte, la Licenciada Yomara Madrid, Asesora de Despacho Superior, subrayó que esta ampliación de servicios permitirá que la población de Santa Rosa, pueda gestionar y resolver los asuntos dentro de esa jurisdicción y ahora no tendrán que viajar a la Capital, Jalapa o Jutiapa.

Mientras que la Directora de Delegaciones Regionales de PGN, Bárbara Fuentes, añadió que desde el año 2001 Cuilapa solo resolvía temas de niñez y adolescencia. “A partir de hoy la defensa de los intereses del Estado también se hace presente en este lugar”, dijo.

El compromiso continúa… “Debemos estar conscientes que el salario que se percibe es gracias a los impuestos de los guatemaltecos y eso nos compromete a prestar un servicio de forma profesional, transparente y eficaz”, subrayó el Procurador General de la Nación, al dirigirse a los profesionales que atenderán en Cuilapa.

Durante el acto de ampliación, también estuvieron presentes autoridades de la localidad, entre ellos: Dr. Marco Aurelio Pineda, Gobernador Departamental, Licenciado. Edvin Fernando Marroquín, Alcalde, licenciado. Marco Aurelio Pineda Castellanos, Diputado.

 

Procurador General de la Nación, Abogado, Jorge Luis Donado Vivar, junto al recurso humano de la Delegación Regional de Cuilapa, Santa Rosa y el Gobernador Departamental.