La Procuraduría General de la Nación (PGN) firmo este jueves La Carta de Entendimiento para el Fortalecimiento de las Acciones de Protección Especial a la Niñez y Adolescencia Migrante no Acompañada. Donde participan los Misioneros de San Carlos Scalabrinianos y El fondo de Naciones Unidas para la Infancia en Guatemala (Unicef). Esto con el fin de resguardar y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes migrante que no cuenten con representante legal.
El evento se llevó acabo en las instalaciones de PGN, donde participó el Licenciado Carlos Carrera representante de Unicef en Guatemala, el Padre Mauro Verzeletti de la Asociación de Los Misioneros de San Carlos Scalabrinianos y Jorge Luis Donado vivar Procurador General de la Nación.
El objetivo es el resguardo de la niñez y Adolescencia migrante fortaleciendo el trabajo de PGN con el apoyo de las entidades antes mencionadas. Incrementando la atención y restitución de los NNA migrantes retornados y de otras nacionalidades.
Con este y otros convenios más continúa el compromiso profesional y transparente de la PGN basado en el plan de trabajo del Sr. Procurador General de la Nación.