La Trata de Personas en la modalidad de Explotación Laboral y Trabajo forzoso es uno de los flagelos que golpea a la niñez y adolescencia del país, es por ello que la Procuraduría General de la Nación (PGN), Ministerio Público (MP) y Ministerio de Trabajo (Mintrab) establecen acciones conjuntas para el abordaje de este fenómeno.

Hoy en el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, se firmó el convenio que busca mantener una mejor coordinación con las tres instituciones que permita la detección, atención, y derivación adecuada de los casos relacionados con trabajo forzoso y explotación laboral, así como, brindar elementos que fortalezcan la investigación.

“PGN asume este compromiso de coordinación y articulación de las distintas entidades que permitirá generar mejores resultados y demostrar que el Estado de Guatemala tiene el compromiso con la niñez y adolescencia que es lo más preciado para el país”, enfatizó el Abogado, Jorge Luis Donado Vivar, Procurador General de la Nación.

Por su parte, la Fiscal General y Jefe del Ministerio Público, Dra. María Consuelo Porras Argueta, añadió que esta firma de convenio pretende implementar buenas prácticas en la atención a la Trata de Personas, en la modalidad de Explotación Laboral y Trabajo Forzoso.

“Se estableció un trabajo coordinado y se consideró los mandatos y atribuciones que cada una de las instituciones tenemos lo que se traduce en un abordaje integral del fenómeno de trata de personas”, subrayó, la Fiscal General.

Asimismo, el Viceministro de Administración de Trabajo y Ministro en funciones, Francisco Abraham Sandoval García, celebró y reconoció la labor del personal de las tres instituciones que trabajaron desde hace meses para concretizar la firma del convenio.

Continúa el compromiso en favor de la niñez y adolescencia…