La Procuraduría General de la Nación (PGN), a través del Plan de Trabajo del Abogado, Jorge Luis Donado Vivar, Procurador General de la Nación, y el apoyo del Registro de Información Catastral (RIC) se capacitó a los profesionales de las Delegaciones Regionales con el curso libre “Inducción Institucional y Aspectos Jurídicos”.

Durante la inauguración del curso, el Ingeniero Agrónomo Acxel Efraín De León Ramírez, Director Ejecutivo del Ric, enfatizó la importancia de estrechar los lazos de conocimiento con la institución, y conocer las funciones que este tiene en el tema catastral.

Ingeniero Agrónomo Acxel Efraín De León Ramírez, Director Ejecutivo del Registro de Información Catastral (RIC) junto al Abogado, Jorge Luis Donado Vivar, Procurador General de la Nación.

El Ingeniero Jonatan René Ixcot Carrillo, Coordinador de Escuela de Formación y Capacitación para el Desarrollo Territorial y Catastral (Escat), añadió que la capacitación y formación continua permite que los profesionales obtengan las herramientas que se necesitan en el aspecto jurídico en la defensa de los intereses del Estado.

Por su parte, el Abogado, Jorge Luis Donado Vivar, agradeció a los personeros del Ric por su aporte en el fortalecimiento de capacidades del Recurso Humano de la Procuraduría General de la Nación. “Esperamos que este solo sea el inicio de muchos cursos más, ya que es necesario tener la certeza jurídica en el tema catastral”, subrayo.

La capacitación estuvo a cargo de Licenciado Carlos López Taracena, y la Licenciada Johana Marchorro, profesionales del Ric.

Continua el compromiso en reforzar al recurso humano de la institución en la defensa de los intereses del Estado.

 

Abogado, Jorge Luis Donado Vivar, Procurador General de la Nación, junto al Ingeniero Agrónomo Acxel De León Ramírez, Director Ejecutivo del Ric, y el Ingeniero Jonatan Ixcot , Coordinador de Escat y Lcda. Yomara Madrid, Asesora de Desapacho Superior, durante la inauguración.