Esta semana la Procuraduría General de la Nación (PGN) realizó la capacitación “Fortalecimiento de las capacidades del personal de las Delegaciones Regionales”, La cual tuvo como objetivo reforzar las habilidades del recurso humano.

Dicha capacitación se realizó del 8 al 9 de octubre, en el departamento de Zacapa. Durante las plenarias se reforzó el tema Sustracción Internacional de Menores, la cual estuvo a cargo de Licenciado Elvin René Gutiérrez Romero, Juez de Niñea y adolescencia y Adolescentes en conflicto con la Ley Penal de Zacapa.

También se habló sobre las distintas Formas de violencia contra la Niñez y Adolescencia, Delitos Ambientales y Criterios a aplicar al perseguir la Reparación Digna a favor del Estado. Las rutas de denuncias y acciones que realiza la Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba Keneth.

 

Abogado, Jorge Luis Donado Vivar, Procurador General de la Nación, durante la capacitación, instó al Recurso Humano de la Institución a trabajar por la población.

Potenciar habilidades

Esta capacitación forma parte del plan del Procurador General de la Nación Jorge Luis Donado, quien sigue comprometido con reforzar las capacidades del recurso humano de la institución, para seguir contando con profesionales de alto nivel, y así poder brindar un servicio de calidad a la población.

La primera actividad se llevó a cabo en el Departamento de Izabal del 19 al 20 de junio, la segunda fue en Quetzaltenango del 9 al 10 de Julio y en Sacatepéquez del 20 al 21 de agosto de este año.

Continúa el compromiso…

Procurador General de la Nación junto al recurso humano que participó en la capacitación.