El pasado miércoles 2 de noviembre, la Procuradora General de la Nación, Anabella Morfín, y la Jefa de Sección de Procuraduría, Yolanda Pérez Ruíz, visitaron el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, para verificar las condiciones en que viven los 800 niños, niñas y adolescentes que han sido referidos al lugar por orden judicial, luego de ser rescatados de situaciones que vulneran sus derechos.
La delegación de la Procuraduría General de la Nación visitó los diferentes módulos que integran el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.
En San Gabriel residen adolescentes varones entre 13 a 17 años; en Elisa Martínez se presta atención a niños entre 6 y 12 años. Mi Hogar está designado para mujeres adolescentes entre 13 a 17 años; Princesitas alberga a niñas entre 6 a 11 años; y Capacidades Diferentes se subdivide en cuatro unidades de acuerdo al rango etario, prestando atención a niños, niñas, adolescentes y personas adultas con discapacidad leve o mediana. Asimismo se visitó la bodega de insumos y las clínicas médicas y de psicología.
Tras presentar el pasado 11 de octubre una denuncia en contra el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, Adscrito a la Secretaría de Bienestar Social, por la evasión de cuarenta adolescentes, la Procuraduría General de la Nación ha efectuado diversas constataciones con personal multidisciplinario. Tras la denuncia presentada, el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia del Área Metropolitana ordenó a las instituciones realizar las diligencias pertinentes para ubicar a las adolescentes y garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes que residen en el hogar.