Este lunes se inauguró el II Curso “Diplomado de Especialización para Entrevista y Evaluación Forense en el abordaje de niñas, niños y adolescentes de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia” el cual busca fortalecer las capacidades de los profesionales en Psicología y Trabajo Social de las Delegaciones Regionales y la Sede Central.

El Diploma forma parte del plan institucional del Abogado, Jorge Luis Donado Vivar, Procurador General de la Nación, y busca potencializar las habilidades de todo el Recurso Humano, pues considera que es clave para alcanzar las metas establecidas para la PGN.

Nada nos detiene

“Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país, este curso se llevará a cabo de forma virtual, el compromiso continúa en fortalecer las capacidades de los profesionales de PGN y este proceso formativo permitirá brindar una atención eficaz a la niñez y adolescencia víctima de vulneración de derechos”, enfatizó el Procurador General de la Nación.

Durante la actividad de inicio, se detalló que son 190 profesionales de Delegaciones Regionales y Procuraduría de la Niñez y Adolescencia que participaran, y se dividirá en 5 grupos de 39 participantes cada día durante los meses de septiembre y octubre.

“No olvidemos que nuestro compromiso es con la niñez y adolescencia del país y este curso es una herramienta para ser más efectivos a la hora de atenderlos. Recuerden que nuestro trabajo no se detiene y esto nos debe incentivar a seguir hacia delante”, concluyó el Abogado Jorge Luis Donado Vivar.

Continúa el compromiso…